casado divorciado separado

¿Cómo saber si una persona está separada, casada o divorciada?

¿Estoy casado, divorciado o separado?

Aunque esta pregunta le puede parecer llamativa a mucha gente, no es raro que algunos clientes nos consulten acerca de como pueden conocer su estado civil, si están casados, separados o divorciados.

Normalmente se trata de casos en los que se inició un procedimiento de divorcio o separación pero no se conoce el resultado final. Tambien puede suceder que su cónyuge le indicó que iniciaría un procedimiento judicial, pero de mismo nunca más se supo. Otros casos son matrimonios o disoluciones del mismo efectuadas en el extranjero sobre las que no se tiene la certeza de si están inscritas en España. Si embargo también puede desearse conocer el estado civil por otros motivos.

Aunque por los datos del caso podemos suponer el estado civil del cliente, lo que nos va a asegurar su situación real y actual es la solicitud de un certificado de matrimonio. Al margen del certificado de matrimonio figurará expresamente inscrito el divorcio o separación, así como los datos de la sentencia (tales como fecha de la misma, juzgado y número de autos), en el caso de que este se haya producido.

¿Cómo conocer mi estado civil?



Puede conocer su estado civil, solicitándonos un certificado del Registro Civil en este vínculo:

Solicitud certificado matrimonio

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (9 votes cast)
¿Cómo saber si una persona está separada, casada o divorciada?, 4.0 out of 5 based on 9 ratings
4 comentarios
  1. ronny javier
    ronny javier says:

    Hola tengo una pregunta muy importante: estoy casado en España pero quiero saber si aun sigo casado o si estoy en tramites de divorcio a donde tengo que acudir para saber esa información un cordial saludo.

    Responder
    • admin
      admin says:

      Hola,

      Puedes saber tu estado civil de una forma muy sencilla. Simplemente solicita un certificado de matrimonio al registro civil de la localidad donde te casaste. En el mismo figurará si ha habido separación o divorcio. Podemos ayudarte si necesitas un certificado de matrimonio.

      Un saludo y gracias por tu consulta.

      Responder
    • Alejandro Gilabert
      Alejandro Gilabert says:

      Buenos días Rubén,

      La mejor manera de saber si tu matrimonio ha sido disuelto por divorcio es solicitar un certificado de matrimonio. Si se hubiera producido el divorcio, el mismo estaría inscrito al margen en el certificado de matrimonio.

      Un saludo y gracias.

      Alejandro Gilabert
      Abogado

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>